¿Por qué no nos alimentamos bien?

Siempre te digo y, soy muy pesada, lo sé, que debemos alimentarnos mejor por nuestra salud física, mental y emocional, pero solo pocos me hacen caso y asumen ese compromiso.

Entiendo que en estos tiempos nos resulta más difícil hacer dieta saludable con la cantidad de propuestas gastronómicas que encontramos en centros comerciales y que, a cada rato vemos en la publicidad de redes sociales. Es muy fácil sucumbir ante la tentación de la comida rápida, comida congelada o similar, que generalmente se ofertan como productos deliciosos y económicos, pero que muy posiblemente tengan un alto costo para nuestra salud mañana, por ello quiero que seas consciente.

Decidir nutrirnos con la cantidad y los tipos de alimentos adecuados no es tarea sencilla cuando llevamos una vida llena de excesos. Pero es la mejor decisión que puedes tomar, si de verdad quieres sentirte bien.

También es cierto que cada vez más las personas entienden de la importancia de alimentarse mejor y ven que se pueden hacer deliciosas recetas con alimentos naturales, aquí te dejo una de tantas.

Cuando comes, todos los componentes del alimento que ingieres se distribuyen a los órganos o partes del cuerpo que pueden y deben asimilarlos. Esto hace que cada uno de nuestros sistemas obtengan ese “combustible” que necesitan para funcionar.

Aunque el cuerpo tiene la capacidad de generar algunas hormonas, enzimas y células requeridas para cumplir con sus funciones, un gran porcentaje de ellas deben ser introducidas por nosotros a través de los alimentos. Por eso debes asegurarte de que no falten nutrientes.

Muchas enfermedades son causadas por el exceso o ausencia de factores nutricionales. El solo hecho de poder evitar una afección grave ya hace que el alimentarnos de forma saludable sea de vital importancia.

La diabetes, hipertensión arterial, anemia, osteoporosis y muchas otras derivan de la mala alimentación. Muchas de esas enfermedades pueden ser controladas si nos detenemos a evaluar cada cosa que comemos.

Comer saludable y, no me refiero a que no puedas comer esas galletas o esa pizza que tanto te gusta, en un estilo de vida saludable todo tiene cabida siempre que lo hagas de forma consciente, vivir de forma saludable te va ayudar a:

– Sentir más energía día a día.

– Aumentar la protección de tu sistema inmunológico.

– Evitar, eliminar o controlar casi cualquier tipo de enfermedad.

– Aumentar tu capacidad intelectual.

– Regular tu sistema digestivo.

– Acelerar tu metabolismo.

– Quemar calorías.

– Reducir el estrés y mal humor.

– Disminuir el azúcar en la sangre.

– Explorar opciones deliciosas que posiblemente no conozcas.

– Motivación al logro, sumando cada vez más metas a tu plan saludable.

– Cambiar la manera de ver la comida, esto es muy importante.

– Ayudar a tus seres más queridos a alimentarse mejor.

La verdad es que son muchos los beneficios que nos trae comer de manera saludable. Puedo decir que nos sentimos mejor con nosotros mismos y es algo que los demás perciben. Y si crees que no puedes llevar una dieta saludable por ti mismo, no descartes la alternativa de pedirme consejo, estaré feliz de inspirarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*