Reduce el consumo de azúcar añadido con estos consejos.

 El azúcar es una de las sustancias más adictivas en todo el mundo, causando estragos en nuestra salud, peso y estado físico y mental. Probablemente esto sea un objetivo difícil de cumplir, sin embargo, recuerda que no hace falta que renuncies a esas galletas o esa pizza que tanto te gusta, pero sí que no formen parte de tu dieta habitual. Busca un equilibrio entre los azúcares y los alimentos sanos, ya que optar por un lado u otro te puede hacer realmente infeliz, vez reduciendo el consumo de ultra procesados y aumentando el consumo de alimentos sanos. Te sorprendería ver que cuanto más sano comes, menos te apetece este tipo de comida rápida.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando se desintoxica del azúcar? Posiblemente sientas cansancio, mal humor, síndrome de abstinencia, dolor de cabeza… durante dos semanas, ¿Pero que son 2 semanas para el resto de tu vida?

¿CÓMO DEJAR EL AZÚCAR?

Cuanto más azúcar más dulce, te dejo unos consejitos que te pueden ayudar:

  • Aunque cueste ¡¡Mentalidad!! Tenlo claro, visualízate como si el azúcar ya no forme parte de tu vida. ¡¡Piensa, siente y actúa como si el azúcar ya no formara parte de tu vida!! Tu mente se cree todo lo que le dices. Dile que ya no quieres azúcar. Practica respiraciones, 5 ó 6 centrando tu pensamiento en la respiración, en momentos de agobio, tod@s los tenemos.
  • Toma alimentos de bajo índice glucémico, te ayudarán a estar saciad@ por más tiempo. En momentos de crisis recurre a un alimento que tenga un alto índice glucémico, te ayudará a quitarte el malestar (dátiles, plátano con crema de cacahuete, fruta desecada..)
  • Come cada 3 horas. Estos días que el síndrome de abstinencia tendrá lugar, intenta comer algo saludable cada 3 horas. Una fruta sería lo ideal, un puñadito de frutos secos también sería muy buena opción.
  • Tu gran aliado, las infusiones. Calentitas te quitarán el desasosiego. Pasiflora, valeriana son ideales. Ahora en todos los supermercados hay de sabores y frutas que están riquísimas.
  • Haz tus propios dulces, con ingredientes naturales. Busca recetas, internet es encantador en cuanto a recetas saludables se refiere.
  • Una onza de chocolate negro en tu bolsillo. Es un remedio infalible.
  • Haz al menos una cosa que te guste cada día. Segregarás las mismas hormonas que con los dulces y, te aseguro que te sentirás mejor.
  • Expresa tus emociones. Quizás lo más importante junto a tu mentalidad, las emociones no se comen. Es importante que te escuches, aceptes y entiendas lo que cada emoción viene a decirte.
  • Cuando estés cansad@ toma aguacate. sus grasas reducen los antojos de alimentos, mientras que la vitamina E protege tu cerebro de la falta de sueño
  • Una hora bañándote tiene un mayor efecto sobre el azúcar en sangre que una hora en el gimnasio. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Loughborough encontró que el azúcar en la sangre de las personas era 10% más bajo después de comer si se habían bañado previamente con agua caliente, en comparación con los que habían entrenado.
  • Cambia el azúcar por una caminata. Con tan solo 15 minutos notarás que se reducirán los antojos de azúcar, según un estudio de la Universidad de Innsbruck. ¿No es maravilloso?

PRACTICA, PRACTICA Y PRACTICA, ahí reside tu éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*