RETO MENTALIDAD GUAPA VITAL

RETO MENTALIDAD GUAPA VITAL
MENTALIDAD GUAPA Y VITAL

¿CUÁL ES LA CLAVE DEL ÉXITO?

¿Cuál es la clave del éxito en cada objetivo que te propones? Puedes pensar que es la constancia, la motivación, la fuerza de voluntad, la actitud, aprender del fracaso, inteligencia emocional….

Aunque estos rasgos juegan un papel importante, el verdadero secreto viene de la neurociencia y en como puedes hackear tu cerebro para lograr todo lo que te propongas.

La neurociencia del éxito puede ser complicada, pero si no eres una persona de ciencia, trataré de explicarlo lo más facilito que me sea posible.

Mucho que ver con el éxito y el fracaso tiene que ver el S.A.R o Sistema de Activación Reticular, localizado en la base del cerebro donde se conecta con la médula espinal, es una de las partes más importantes del cerebro. El S.A.R. influye en la cognición y es un filtro de los aproximadamente 8 millones de bits de información subconsciente flotando en nuestro cerebro. En otras palabras elimina el ruido blanco.

Como estamos expuestos a multitud de estímulos, el S.A.R. es el encargado de priorizar y filtrar de entre toda esa información aquello que tiene interés para nuestros objetivos o preocupaciónes.

Si tuviéramos un cerebro que asimilase esos 8 millones de bits de información acabaríamos agotados.

Cuando un mensaje pasa por el filtro S.A.R. entra en el cerebro y luego se convierte en pensamientos conscientes y emociones.

Es S.A.R. es como Google, hay millones de sitios web por ahí, pero filtra aquellos en los que estás interesada y descarta los que no son de tu interés.

Entonces ¿ qué mensajes recibes? Sólo los que son importantes para ti. Por ejemplo si estás pensando que perder peso es muy difícil, que te cuesta mucho, tu S.A.R. va a filtrar los pensamientos que van a hacer que sea difícil bajar de peso, y, ello te va a provocar un sinfín de emociones negativas. Sin embargo si te enfocas en que quieres verte más delgada, más trabajará tu inconsciente para alcanzar tu objetivo.

Rubén González autor de » El coraje del éxito» recomienda escribir tus metas cada día, visualizar tu resultado deseado y regularmente decir afirmaciones. Hacer estas cosas realmente te van a ayudar a enfocar tu mente subconsciente en lo que realmente es importante para tí.

Y, si quieres practicar conmigo, te espero en mi próximo reto Mentalidad Guapa y Vital Gratis.

Hackearas para volver a cablear tu cerebro para el éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*